Haz tu Donación para ayudar al Blog

28/5/10

Foxconn pide a sus trabajadores que no se suiciden

0 comentarios
Mucho se ha hablado sobre la explotación y los problemas que han experimentado numerosos trabajadores de la compañía Foxcon. Sin embargo, la noticia que me he encontrado esta mañana en Gizmodo  creo que supera con creces todo lo visto hasta ahora.

Foxconn ha pedido a sus empleados que firmen un convenio en su contrato en el que garantizan que no se van a suicidar. Por si fuera poco, la compañía les pide que, en caso de problemas, acudan al sindicato de la compañía para intentar solucionar la situación.

Además de la “generosa oferta” de la compañía, los trabajadores, al firmar el contrato, deberán aceptar también lo siguiente:

    No lastimarme o lastimar a los demás.

    Estoy de acuerdo con que la compañía actuó adecuadamente en concordancia con las leyes y regulaciones correspondientes y por consiguiente, no demandaré a la compañía.

Sinceramente, creo que Apple debería tomar cartas en el asunto y, si esto no se soluciona, buscar otra empresa que realice la misma actividad que Foxconn. Me parece lamentable que una empresa “pida” a sus trabajadores que no se suiciden y, en caso de suicido, que la familia no pueda adoptar ninguna medida legal.

0 comentarios: