Haz tu Donación para ayudar al Blog

8/6/10

Datos sobre el iPad y novedades en iBooks [WWDC 2010]

0 comentarios

El aperitivo de esta keynote ha sido el iPad y algunas novedades entorno a él. ¿Qué tal han ido las ventas del tablet y cómo lo ha recibido la industria? Veamos qué nos ha contado Steve en el evento.

En primer lugar las ventas de iPads han sido espeluznantes. Se han vendido 2 millones de iPads hasta la fecha en 10 países, y como sabéis, se ampliarán a otros 19 a finales de julio. Esta cifra quiere decir, para hacernos una idea, que se ha vendido un iPad cada 3 segundos, ¡una barbaridad!
Para añadir a esto, Jobs ha mencionado que hay 85.000 aplicaciones nativas para iPad en la App Store y que han sido descargadas 35 millones de veces. Lo cierto es que tal y como se puede entender, todas estas cifras han creado un enorme interés en la industria editorial, pues se han vendido 5 millones de libros electrónicos a través de iBooks Store.

Hablando de iBooks, se han anunciado tres novedades muy útiles:

Notas

Se han añadido más funciones a los marcadores de iBooks que afectan no sólo al manejo más sencillo de estos sino también a una nueva característica como es el uso de Notas para colocar en cualquier parte de la obra con comentarios interesantes que queramos anotar.

PDFs

A partir de ahora se habilita una nueva pestaña en iBooks que permitirá el visionado de PDFs sin necesidad de transformar el formato, muy útil si queremos almacenar algunos documentos que nos interese consultar desde el dispositivo.

Sin duda que estas son muy buenas noticias para los que son poseedores ya de un iPad pues cuanto más grande sea la base de clientes del dispositivo más y mejores serán los usos que podremos darle.

0 comentarios: