Haz tu Donación para ayudar al Blog

22/5/10

Probando la aplicacion iBooks para iPAD

0 comentarios


Esta vez, la aplicación puesta a examen es iBooks, todo un lector de libros electrónicos con múltiples extras.
Para empezar diremos que es un lector de e-books puro,capaz de realizar todas aquellas tareas atribuibles a un dispositivo de estas características, véase Kindle, Nook, Papyre.
La ventaja más destacada, a diferencia de los ebooks tipo Kindle, es que no necesita de ningún tipo de iluminación adicional, como pudiera ser una lámpara, ya que la propia pantalla nos proporciana luz suficiente para leer a oscuras.
iBooks permite la lectura de libros en formato ePub, el estándar número uno de la industria de libros electrónicos y sobre el que se publican, y venden todos los ebooks en Amazon, Apple Store y demás tiendas online.
La aplicación almacena automáticamente la página en la que nos encontramos al cerrar el libro, y al abrirlo de nuevo, lo hará en dicha página, así de simple. Podremos insertar incluso distintos marcadores para que un libro pueda ser leído por varias personas.
El número de libros que podemos almacenar depende exclusivamente de la memoria disponible en nuestro iPad pero para hacernos una idea, un libro de unas 600 páginas viene a ocupar 7MB Mbytes aproximadamente, con lo que la biblioteca puede almacenar miles de libros sin problema. Podremos listarlos por categorías, autores, títulos para localizarlos más cómodamente.






Una vez que estamos leyendo se nos presentan varias opciones generales:
  • Ajustar el brillo de la pantalla. Para adecuarlo a la luz existente o reducirlo para leer por la noche en la cama sin necesidad de tener la lámpara encendida.
  • Modificar el tamaño de la fuente. Opción interesante que nos permitirá establecer el tamaño de letra adecuado para según que libros o según nuestras necesidades.
  • Copiar un texto seleccionado. Para realizar una búsqueda o para copiar ciertos párrafos.
  • Marcar. Se trata de un subrayado con un bolígrafo fluorecente, que nos permitirá resaltar cierto texto.
  • Diccionario. Al mantener el dedo sobre una palabra se nos dará la opción de buscarla en el diccionario y ver su significado inmediatamente.




Leer en el iPad no es tan cansado como puede presuponerse, ya que a pesar de presentar una pantalla de tipo LED, el ajuste adecuado de brillo puede resultar muy útil y tenernos enganchados durante horas a la lectura sin apenas un cansancio evidente en los ojos.
La aplicación ha demostrado ser una seria competidora de libros de tinta electrónica, porque a pesar de no implementar dicha tecnología de pantalla, el iPad muestra otras grandes ventajas como son su interfaz sencilla e intuitiva, su buena experiencia de lectura, y un gran catálogo de libros electrónicos que esperemos que Apple surta desde el proximo 28 de Mayo

0 comentarios: