Haz tu Donación para ayudar al Blog

8/6/10

¿Por qué la App Read it Later no llega al iPad?

0 comentarios
Muchos de vosotros os preguntaréis por qué no llega nunca la aplicación de Read it Later para el iPad. Muchos pensarán que el desarrollador, Nate Weiner, se lo está tomando con calma. Sin embargo, harto de que le pregunten por email, ha decidido escribir un comunicado oficial en el blog.
Resulta que la culpa no es de el desarrollador, sino que es Apple quien se está tomando con mucha calma la aprobación de Read it Later. Hace referencia a las declaraciones de Steve Jobs en la entrevista en All Things Digital la pasada semana, donde decía que Apple aprobaba el 95% de las aplicaciones y éstas eran aprobadas y subidas en menos de una semana.
De hecho, así fue con la aplicación del iPhone: Apple la aprobó, fue un éxito en la App Store y todo el mundo fue feliz (Apple y el Nate ganaron mucho dinero). Todo esto es muy bonito y de color de rosa. Sin embargo, hay un 5% donde todo es mucho más negro y difícil.

En el caso de Read it Later, se da el segundo caso; por eso Nate le pide a Apple que tenga más consideración con las aplicaciones de ese 5%. Y lo que es más importante: si esa aplicación ya fue previamente aprobada para el iPhone, debería ser aceptada con la misma facilidad para el iPad.
Nate está tan indignado con la empresa de la manzana que nos comenta en un pequeño log el avance de la aprobación en la App Store:
17 de mayo (día 0) – Sube la aplicación a la App Store.
25 de mayo (día 8) – Uno de los encargados de revisar las aplicaciones entra con la cuenta de demostración para probar Read it Later.
28 de mayo (día 11) – Después de no tener noticias de Apple, Nate envía un email a Apple preguntando si hay algún problema.
1 de junio (día 14) – Apple le envía un email diciéndole que rechazan la aplicación.
Según Apple, rechazan Read it Later porque entre las funciones, hay una que permite descargar otra aplicación desde ésta: Digest (no le encuentro el fuste a enlazar esta aplicación). El problema no está ahí, sino que para descargar una aplicación desde otra aplicación, tiene que poder ser compartida a través de todos los dispositivos de la plataforma iPhone OS.
Lo que es más grave, es que Read it Later hace precisamente eso: cuando descargas Digest, es transferida a tu cuenta de la iTunes Store.
La pega es que Apple probó Read it Later una sola vez en un solo dispositivo (según los log internos de los servidores de Read it Later). Esto significa que fue imposible que probaran si existe el problema que ellos plantean.
Esto es el resultado de que la gente encargada de aprobar aplicaciones no le dedica el tiempo suficiente, ya que son miles y miles; y pasa lo que pasa…
1 de junio (por la mañana) – Resube la aplicación respondiendo a Apple que ha habido un malentendido y les pide que comprueben por favor que, efectivamente Digest se puede bajar en otros dispositivos iPhone OS al ser bajada desde Read it Later.
1 de junio (por la tarde) – Apple le responde dándole las gracias por subir de nuevo la aplicación
2 de junio (por la mañana) – Nate les dice que la aplicación que ha resubido es exactamente la misma que subió al principio (pues hubo un malentendido y no había que corregir nada)
3 de junio hasta hoy – Sin respuesta
La verdad es que con un servicio tan pobre de feedback al desarrollador, a uno se le quitan las ganas de desarrollar para Apple, más aún cuando tu aplicación está bien hecha y sigue los estándares que Apple marca, y aún así pasan de tu cara y te dan largas. Bastante vergonzoso la verdad.

0 comentarios: