Haz tu Donación para ayudar al Blog

4/6/10

Usos del iPad: teclado, escritura y blogging

0 comentarios
El lunes empezábamos esta serie de artículos sobre Usos del iPad hablando sobre como trabajar mientras viajas, y una de las cuestiones más importantes a la hora de hacer algunos tipos de trabajo es la escritura. Muchas de nuestras tareas requieren una gran velocidad a la hora escribir, ya sea para redactar documentos largos o simplemente a la hora de escribir un correo electrónico, unos apuntes o nuestras tareas pendientes.
Escribir quizá no sea directamente un uso del iPad, pero es evidente que siempre vienen bien algunos consejos y recomendaciones para mejorar nuestra velocidad en el nuevo dispositivo. Habiendo probado el iPad en más de una ocasión, hablando con compañeros y leyendo opiniones de mucha gente, creo que todos podemos acostumbrarnos a escribir con el teclado de este dispositivo. El hecho de que no tenga teclas física no es un impedimento, en ningún caso, para escribir a una velocidad razonable.

Como verás en el vídeo que se encuentra a continuación, la mejor forma para escribir textos largos es utilizar el iPad en formato horizontal, haciendo como si de un teclado físico se tratase. Si puedes, acostúmbrate a escribir con la mayoría de dedos, ya que aprenderás a ir más rápido. Si lo prefieres puedes probar en escribir con solo dos o tres dedos de cada mano, ya que el teclado del iPad es bastante pequeñito. Si lo que quieres es escribir textos cortos y no tienes donde apoyarlo, lo mejor es utilizarlo en formato vertical como si de tu iPhone se tratase (aunque un poco más grande… jejej).



Algunos de nosotros acostumbramos a escribir en blogs muy a menudo. El iPad es una buena forma para aprovechar y escribir un poco en ratos que normalmente no harías nada, ya que es muy móvil y te lo puedes llevar donde quieras.
El sistema de blogging más habitual es WordPress, así que nada mejor que la aplicación oficial para iPad, totalmente gratuita. Con este editor, también disponible para iPhone y iPod Touch, podrás hacer casi todo lo que puedes hacer desde tu ordenador de sobremesa o portátil.
Escribir artículos desde el editor de WordPress del iPad con el teclado virtual es más eficiente de lo que podría parecer. Una vez te acostumbras al teclado, que no te cuesta mucho, la velocidad de escritura mejora sustancialmente. Si aún así no lo ves práctico, para artículos demasiado largos también puedes aprovechar el teclado inalámbrico de Apple, pero evidentemente esto ya no es tan práctico en situaciones fuera de la oficina o de casa.
Si para bloguear (o otras cosas) te interesa editar alguna fotografía, una buena herramienta que tienes a disposición en la App Store es Photogenede, de Omer Shoor, que te permitirá redimensionar, recortar, ajustar los colores, corregir la exposición de la luz, aplicar filtros, etc. Si lo tuyo es el microblogging, la propia aplicación te permitirá mandar tus fotos a Twitter.
No soy el único que lo dice: si te acostumbras a utilizar tu iPad, verás como dentro de pocos días dejarás de mirar constantemente el teclado y empezarás a mirar más a menudo la pantalla, igual que nos pasa con nuestro teclado físico en un ordenador o un portátil. Y sino mejor verlo en directo: 81 palabras por minuto, casi sin equivocarse.

0 comentarios: