Haz tu Donación para ayudar al Blog

4/8/10

Más indicios sobre una cámara para el iPad

0 comentarios
Recientemente, desde AppleInsider han informado del hallazgo de cierta información sobre una futura cámara en el iPad a raíz de unos documentos para usuarios corporativos, donde se hablaba de la posibilidad de deshabilitar dicha cámara en el dispositivo. Es uno más de los muchos indicios que hacen pensar que en la próxima renovación del iPad vayan a incorporar una cámara al más puro estilo iPhone 4.
La documentación al parecer se corresponde con herramientas de gestión de perfiles de usuario, en las que se incluyen configuración de VPN, acceso a redes, a email, a calendario y a algunos servicios más. De esta manera, la empresa puede controlar cómo su plantilla usa el dispositivo. Dentro del conjunto de políticas que se permiten configurar se han encontrado opciones para restringir el acceso a iTunes Store, Safari, Youtube y muchos más servicios online.
Ya en Febrero de este año, en investigaciones sobre las builds para desarrolladores del iPad (iOS 3.2) se descubrió soporte para cámara, flash y funciones de zoom. Si bien, éstas podrían haber estado relacionadas sólo con el iPhone; poco después desde Apple publicaron una serie de ofertas de trabajo para ingenieros con experiencia en tecnología de captura digital y desarrollo de frameworks relacionados. Las ofertas se enmarcaban dentro de la categoría iPad Media.

Antes de la salida del iPad se rumoreaba la existencia de una cámara, incluso aparecieron algunas imágenes de la carcasa que incluían una hendidura que podría corresponderse con un dispositivo de captura de imágenes. Finalmente, no fue así y estos rumores no se reflejaron en el producto final. Las posibilidades de la inclusión de una cámara pueden dar mucho juego con aplicaciones relacionadas con realidad aumentada en un dispositivo tan portable y con una pantalla tan adecuada como la del iPad.

0 comentarios: