Haz tu Donación para ayudar al Blog

21/5/10

Cómo ejecutar aplicaciones para el iPhone en el iPad sin pixelixar

0 comentarios


Ahora que el jailbreak del iPad está con nosotros se ha abierto todo un mundo de posibilidades para el tablet de Apple. Y entre ellas está la posibilidad de correr una aplicación diseñada para el iPhone de forma nativa en el iPad, es decir, sin que se vea en pequeñito o pixelizado.
Antes que nada, decir que es necesario tener el iPad con jailbreak, tener instalado OpenSSH (disponible en Cydia) y un cliente FTP, como Transmit o Cyberduck. También comentar que este truco solamente funciona con algunas aplicaciones, de hecho, las que menos, y que no funcione con una aplicación no significa que la aplicación esté mal hecha. Vamos a ver como se hace:

Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos por SSH al iPad, el nombre de usuario por defecto es “root” y la contraseña “alpine” (ambos sin comillas). Una vez conectados hay que localizar la aplicación que queramos “arreglar”, las aplicaciones se encuentran dentro de “/var/mobile/Applications”, donde encontrarás carpetas con nombres del estilo “(F1DCF4E2-0D72-4720-BCF1-F914B5208F55)”, tendrás que navegar una a una hasta dar con la aplicación que buscas. Una vez la encuentres, metete dentro de la aplicación y busca el archivo Info.plist, cópialo al Mac (o PC) y ábrelo con algún editor como TextMate.
Una vez abierto, entre las cadenas y tendrás que escribir:





Si ya estaba escrito algo similar pero sin el 2, bastará con añadirlo. Guardamos el Info.plist y lo volvemos a subir al iPad, sustituyéndolo por el anterior, la próxima vez que iniciemos la aplicación (quizás sea necesario reiniciar el dispositivo) se verá como si se tratase de una aplicación nativa.
Os dejo con un par de capturas de Tweetie. En la guía original tenéis algunos trucos más para evitar la rotación de la pantalla y algunas aplicaciones que son compatibles y otras que no.



0 comentarios: